Términos y condiciones
Resumen de puntos relevantes a tener en cuenta (detallados abajo en las condiciones completas):
- Todos los cables y fundas de tela, salvo que se indique lo contrario en la descripción, están sujetos a nuestro plazo de fabricación habitual de 10-15 días laborables (excluyendo fines de semana y festivos). Las unidades indicadas como 'Disponible' son las unidades que podemos fabricar, no se encuentran en stock inmediato.
- En caso de pagarse por paypal y se solicite un reembolso por cualquier motivo, el importe reembolsado no incluirá las comisiones que se hayan generado (aproximadamente 3.5%+0.35€, dependiendo de las comisiones vigentes en el momento de la compra).
- En caso de retorno de un paquete por cualquier causa ajena a Retrocables (ausencia, dirección errónea, envío no recogido en oficina) generan unos gastos de retorno que tendrá que abonar el cliente. También un error en la dirección que se pueda corregir antes de la entrega pero tras ser enviado, genera un nuevo coste de envío que debe ser abonado.
- Si se selecciona el envío ordinario, el plazo de entrega puede ser muy alto (hasta 30 días) y se trata de un envío sin seguro ni nº de seguimiento, corriendo el cliente con todos los riesgos de daño y extravío. El envío ligero tiene seguimiento pero carece de seguro.
- No se admite ningún tipo de reclamación por el estado de los precintos de los juegos, discos sueltos en el transporte, etc. para mas detalle revisar el punto 31.
- Todos los cables salen probados de nuestras instalaciones. Los problemas de compatibilidad con el uso del cliente (compatibilidad con TVs, equipos intermedios, conversores, etc), no son defectos de fabricación.
- Los plazo de entrega de envío son estimados y no vinculantes.
- Las fotos son orientativas y no son contractuales.
- Los productos que no tengan que ser fabricados se enviarán en un plazo de 24-72h laborables desde la fecha de pago.
- Las cancelaciones de reservas tras la fecha de cierre solo se reembolsan mediante vale para la web. Si no se abona el pago restante de una reserva en 30 días naturales desde la fecha que hemos enviado el enlace se pierde la reserva y el importe asociado.
- Software desprecintado, productos especiales/a medida y productos de la categoría Outlet no admiten devolución.
La venta de nuestra Tienda online está basada en los Términos y Condiciones de esta Tienda online que todo cliente debería de leer antes de realizar un pedido.
Realizar un pedido implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.
Retrocables, S.L., Apartado de Correos 2063, 28916 Leganés,Madrid, España. N.I.F: B87422150.
La tienda se reserva el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en su totalidad, o cualquier parte de ella, en cualquier momento sin previo aviso. El cliente no está obligado por las cláusulas de Términos y Condiciones que hayan sido modificadas después de que el pedido se haya realizado. Al comprar productos en nuestra tienda, el cliente acepta estos Términos y Condiciones.
Pueden ser Clientes de nuestra Tienda personas que tengan 18 años de edad y con plena capacidad jurídica.
1. Nuestra tienda vende productos en línea. Ofrecemos servicio 24/7, los 365 días del año. Por ello, los pedidos pueden realizarse 24/7.
2. Vendemos productos tanto nuevos como de segunda mano, según lo especificado en apartado de "Estado de los productos"
3. Los cables, adaptadores y fundas son fabricados por nosotros, salvo que se indique lo contrario, estando sujetos a nuestro plazo de fabricación de 10-15 días laborables. El plazo de fabricación no incluye fines de semana ni festivos aplicables a la Comunidad de Madrid. El resto de productos se encuentran el stock inmediato (salvo reservas o que se indique lo contrario en la descripción del producto). Sin embargo, la información sobre la disponibilidad de los productos puede variar sin previo aviso o pueden tener algún error de stock desde el último inventario. La unidades indicadas como 'Disponible' en la web en el caso de cables y fundas son las unidades que podemos fabricar, no se encuentran disponible de forma inmediata.
Precios
4. Todos los precios están en Euros(€) e incluyen IVA (excepto en los perfiles de usuario de distribución/venta al mayor). Los precios son válidos salvo error tipográfico.
5. La tienda se reserva el derecho de modificar los precios de los productos disponibles en la tienda, la introducción de nuevos productos, hacer y retirar ofertas especiales en los sitios web de la tienda.
6. En el caso de los productos que tienen un precio especial u oferta de envío gratuito, los pedidos se ejecutarán en el orden en el que los pedidos fueron confirmados en nuestro panel de venta electrónica. El número de elementos que tienen un precio especial o están en oferta es limitado. Los precios especiales son válidos únicamente durante un período de tiempo específico. El cliente no podrá reclamar un reembolso, que es la diferencia entre el precio especial y el precio normal, si el pedido se realizó antes o después del período disponible a un precio especial.
Pedidos
7. Los pedidos se realizan rellenando el formulario de pedido que está en nuestro sitio web de forma correcta. Si el pedido no se enviado, el cliente puede solicitar su cancelación vía email/teléfono, si desea un reemblso se reembolsará el importe del pedido descontando las comisiones del medio de pago. En caso de reservas, solo reembolsará con un vale si se cancela tras el plazo de cierre de la reserva.
8. Los pedidos únicamente pueden ser realizados por personas registradas y que tengan una cuenta en nuestra Tienda, o aquellas que proporcionen toda la información necesaria para llevar a cabo la transacción.
9. Cada pedido realizado por el Cliente se confirma, enviaremos un e-mail informando al cliente que hemos recibido el pedido. así como la factura fiscal del mismo.
10. La tienda se reserva el derecho de verificar el pedido. Si no hay contacto con el comprador o el pedido no se puede confirmar, la tienda se reserva el derecho de cancelar el pedido
Entrega
11. La tienda ejecuta los pedidos dentro de las primeras 48-72 horas laborables después de realizar el pedido o realizar el pago. Si hay algún problema para ejecutar el pedido, los clientes serán informados inmediatamente de ello. Los productos que tengan que ser fabricados o tengan un plazo de entrega mayor, será indicado en la descripción del artículo (salvo cables o fundas que implícitamente siempre tienen que ser fabricados). En caso de fabricación, el plazo habitual es 10-15 días laborables como se indica en el punto 3. Los envíos por correos se realizan en las recogidas de lunes, miércoles y viernes y por mensajería de forma diaria, salvo festivo o incidencia.
12. Las entregas dentro de la U.E. son realizadas por una empresa de mensajería y Correos, fuera de la U.E. por un servicio de mensajería y Correos, según elección del cliente, pudiendo modificarse el tipo sin previo aviso por criterio de Retrocables según peso/volumen o restricciones del servicio de transporte. En caso de países fuera de la U.E., Canarias, Ceuta y Melilla, los envíos pueden estar sujetos a aranceles e impuestos a abonar en destino.
13. La tienda no se responsabiliza por daños o pérdidas de los bienes generados por la empresa de mensajería/Correos. En caso de pérdida o extravío del paquete, no se reembolsará el importes hasta que la empresa de mensajería/Correos nos confirmen su extravío. En caso del correo ordinario, es un envío no asegurado y Retrocables no se responsabiliza ni puede reclamar cualquier extravío o daño. En caso del envío por Paq Ligero, una vez entregado en el buzón Retrocables no se responsabiliza de cualquier daño o extravío que pueda producirse. El envío Paq ligero también carece de seguro por daño o extravío. Los plazos de entrega indicados son estimados y no vinculantes.
14. La tienda no se responsabiliza de los envíos que no hayan sido entregados por el servicio de mensajería/Correos por responsabilidad de los clientes (sin contacto, nadie en casa, dirección de entrega incorrecta) o fallo del servicio de mensajería. Además, la tienda no se responsabiliza por la detención de paquetes por el control de las autoridades (por ejemplo, aduanas). El servicio de mensajería realiza varios intentos para entregar el envío. Si no se entrega por cualquiera de las razones anteriores, el envío se considera entregado. El coste del envío para pedidos al extranjero varía y se informa al realizar el pedido. El plazo de entrega es estimado, no vinculante, el vendedor no se responsabiliza por las entregas realizadas fuera del plazo estimado. En el caso de que el envío tenga como dato erróneo el código postal, para modificarlo se tendrá que abonar el coste de un nuevo envío.
14.1 Todos los envíos no reclamados, no recogidos en las oficinas de Correos/Mensajería derivados de ausencias o cualquier otra causa ajena a Retrocables y que sean devueltos a nuestras instalaciones por exceder el plazo máximo de recogida, incurren en un gastos de retorno del mismo importe que el envío de ida, que tendrá que ser abonado por el cliente. En caso que desee que se le reenvíe el paquete tendrá que abonar también un nuevo coste de envío. Si desea un reembolso, será reembolsado el importe del producto descontando todos los gastos de envío (ida y retorno) así como comisiones del medio de pago.
Devoluciones y reclamaciones
15. El vendedor estudia las solicitudes y quejas y proporciona información sobre el producto oralmente, por escrito, por correo electrónico o por vía de formularios electrónicos. Según dicta la directiva Europea 2011/83/UE los productos a medida, personalizados o especiales no pueden devolverse por desistimiento. Todos esos productos están sujetos a nuestro términos de fabricaciones especiales, ver punto relativo. Según la ley de garantías vigente, no es posible devolver software desprecintado (incluye videojuegos). Los productos especiales (ej. cables fuera de catálogo) o fabricados a medida así como los productos de la categoría Outlet no admiten devolución
16. En el proceso de la presentación de quejas o consultas el cliente debe usar su número de pedido o proporcionar la información necesaria para su identificación.
17. La tienda responderá a la reclamación dentro de 14 días hábiles desde el momento de la recepción de toda la información necesaria (punto 16). Las respuestas pueden ser proporcionadas en la misma forma en la que se realizó la solicitud o reclamación.
18. El reembolso sólo es posible si todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones se han cumplido. En caso de abonarse por paypal, no se reembolsa las comisiones generadas desde el 01/11/2023 (3.5%+0.35€ aproximadamente, según comisión vigente en el momento de la compra).
19. El cliente está obligado a reenviar el envase con el producto, el documento que confirme el hecho de haberlo comprado (recibo o factura) y el formulario de devolución si aplica rellenado en 14 días hábiles desde el momento de realizar la compra.
20. Se aceptan reclamaciones y devoluciones por el número de teléfono 91 688 25 99/606 58 10 86, email y por escrito a la siguiente dirección:
Retrocables, S.L.
Apartado de Correos 2063
28916 Leganés,Madrid
España
21. La cantidad del reembolso es el precio del producto menos el coste de entrega y gastos de funcionamiento, tales como el coste de la preparación de las mercancías para el envío y comisiones del medio de pago. En caso de solicitar etiqueta de devolución prepagada se descontará también el coste de dicho envío de retorno.
22. Después de que la reclamación/devolución haya sido aceptada, el importe será devuelto en el mismo medio de pago inicial o vale de descuento (según elección del cliente) en un plazo máximo de 14 días.
Finalización del Contrato
23. En relación a la Directiva 2011/83/U.E. del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se modifica la Directiva 93/13/C.E.E. y la Directiva 1999/44/C.E. del Parlamento Europeo y del Consejo y se deroga el Consejo Directiva 85/577/C.E.E. y la Directiva 97/7/C.E. del Parlamento Europeo y del Consejo Texto pertinente a efectos del E.E.E. el vendedor deberá notificar al cliente que tiene derecho a rescindir el contrato dentro de los 14 días a partir de la fecha de la entrega. La fecha de envío prevalece.
24. Las mercancías devueltas se deben devolver junto con una declaración de desistimiento del contrato a la dirección indicada en el punto número 20 de los presentes Términos y Condiciones. El cliente está obligado a enviar el embalaje con el producto intacto.
25. En caso de rescisión del contrato, la tienda hace un reembolso de los bienes adquiridos y los gastos de envío contraídos por el cliente durante 14 días hábiles, de acuerdo con los principios de estos Términos y Condiciones mencionados en la sección de devoluciones y pagos en exceso.
26. No enviamos dinero en efectivo por correo o mensajería.
Métodos De Pago
27. La tienda ofrece tres formas de pago:
- Paypal, mediante la pasarela segura de este medio.
- Tarjeta bancaria, mediante pasarela segura Redsys.
- Transferencia bancaria, el pago se hace después de realizar el pedido. El Cliente puede hacer una transferencia a través de Internet, en un banco o en una oficina de correos.
El número de la cuenta será enviada por correo electrónico, junto con información sobre la aceptación del pedido. El pedido se ejecutará después de que recibamos el pago. En caso de no recibirse el 5 días laborables, se cancelará el pedido.
27.1 Los vales de tienda nunca serán canjeados por un reembolso en efectivo/transferencia/paypal.
Los reembolsos y pagos en exceso
28. En el caso de que las circunstancias hagan que la tienda se vea obligada a reembolsar el dinero pagado por el cliente en la cuenta de la tienda, este reembolso se realiza en un plazo máximo de 14 días hábiles.
29. El pago del reembolso se realizará siempre en el mismo medio de pago que se realizó el pedido descontando siempre las comisiones del medio de pago si aplican. En caso de combinación de envíos, el reembolso se realizará como vale de descuento sin caducidad salvo que el cliente solicite lo contrario antes que el envío sea realizado. La Tienda no es responsable del incumplimiento o retraso en la devolución en diferentes situaciones cuando el Cliente haya dado información personal errónea (nombre, dirección) o un número de cuenta erróneo.
Seguridad y confidencialidad de los datos
31. Los datos personales de cualquier tipo son almacenados según el principio de la
voluntariedad completa y están destinados solamente y exclusivamente para la empresa Retrocables, S.L. Se limitan al mínimo necesario y sirven únicamente para identificar a los compradores y realizar correctamente el procesado de los pedidos. Cada Cliente tiene derecho a consultar sus datos, rectificarlos o eliminarlos, además de todos los derechos que resultan de la legislación vigente.
32. Los datos personales están protegidos de acuerdo con la legislación vigente en este
ámbito de manera que impida el acceso de terceros a los mismos.
33. En el caso de que el Cliente exprese su consentimiento adicional, sus datos personales serán tratados por la Tienda con el objeto de informar al Cliente sobre las mercancías, promociones y servicios nuevos disponibles en la Tienda.
33a. En el caso de que el Cliente exprese su consentimiento adicional, sus datos
personales podrán ser conferidos para su tratamiento a otra entidad indicada en el contenido de tal consentimiento, con el objeto de que la Tienda consiga la información sobre la satisfacción del Cliente respecto al producto o a la atención prestada por la Tienda.
34. Los Clientes de la Tienda tienen derecho a consultar sus datos personales, rectificarlos y exigir su eliminación
Estado de los productos
31. Los productos son nuevos salvo que se indique lo contrario. En juegos, accesorios y consolas categorizamos de la siguiente forma:
- Nuevo precintado: el juego tiene precinto y está nuevo, pero puede tener roturas leves del precinto y/o marcas de almacenaje así como pegatinas o resto de ellas. Si está en caja de cartón, la caja puede tener marcas de almacenaje (marcas en las esquinas, arañazos en la caja ,etc.).
- Usado en muy buen estado: Juego en muy buen estado general, que puede tener marcas de uso moderado normal y arañazos leves en el disco.Si es un cartucho puede tener alguna marca leve la pegatina del cartucho.
- Usado en buen estado: juego en buen estado general, con marcas de uso claras (roces de caratulas/manuales sin daños graves, disco con arañazos superficiales que no afectan al funcionamiento, falta de alguna pestaña de sujeción del disco en la caratula). La caja puede tener marcas de uso y daños derivados del paso del tiempo.
32. La devolución por estado de los productos se realiza siempre por desistimiento, corriendo el cliente con los gastos de devolución, salvo daños producidos en el transporte. No se admite ningún tipo de reclamación por el estado del precinto.
33. Los daños estéticos en productos precintados o de los embalajes de los productos (cajas, etc.) no están cubiertos por la garantía si no afectan al funcionamiento del producto.
34. Todas las fotos de los productos son orientativas no vinculantes, pudiendo modificarse sin previo aviso.
35. El producto puede cambiar la presentación de la caja, color del cable, tipo de conectores, etc. según cambio del fabricante sin previo aviso.
36. Las medidas de los cables son orientativas, con un margen de error +-10% aproximadamente.
37. Todos los cables salen probados de nuestras instalaciones, en la mayoría de casos en los equipos originales. Los problemas de compatibilidad con el uso del cliente (compatibilidad con TVs, equipos intermedios, conversores, etc), no son defectos de fabricación.
38. Dado que se tratan equipos antiguos que generan señales fuera de norma, no se puede garantizar una compatibilidad al 100% con todos los televisores (o equipo se se conecte en otros cables o interfaces). También influyen las distintas configuraciones del equipo, uso de periféricos intermedios, factores ambientales (interferencias electromagnéticas), dispositivos de entrada/salida y estado del propio equipo. Dichos problemas no son defecto de fabricación del producto.
39. Los cables que no se indique que estén apantallados puede captar interferencias electromagnéticas dependiendo del ambiente, no considerándose defecto del producto.
Volumen de compra
40. Nos reservamos el derecho de limitar las unidades compradas por clientes particulares (especialmente en juegos). Si es un cliente profesional y desea comprar cantidades elevadas, puede hacerlo acreditándose correspondientemente (IAE, 036/037).
41. Si la compra incluye gran cantidad de cables (del mismo modelo o de distinto modelo), el plazo de fabricación puede ser mayor al habitual. Nos pondremos en contacto con el cliente tras la compra para informarle del plazo de fabricación estimado.
Garantía de los productos
42. Los productos nuevos están sujetos a una garantía limitada de 3 años. Los productos de segunda mano tienen 6 meses de garantía.
43. La gestión de la garantía está sujeta a términos y condiciones específicos.
44. Los productos especiales o fabricaciones a medida están sujetos a nuestros términos y condiciones de fabricaciones especiales.
Facturación
45. Al realizar el pago del pedido, se emite automáticamente la factura fiscal con IVA desglosado. Si el cliente desea modificar los datos de facturación a posteriori, debe comunicarlo antes del último día natural del mes en curso. Pasada esa fecha, no será posible modificar la factura.
46. Para países de la Unión Europea distintos a España, se recauda el IVA correspondiente al tipo vigente en el país destino, siguiendo el régimen de ventanilla única (OSS, One-Stop Shop).
47. Si el cliente es cliente empresarial con número de IVA intracomunitario, debe realizar el pedido por email, no se reembolsa el IVA recaudado una vez realizado el pago.
48. Si el cliente es autónomo o empresa con domicilio en España y realiza compras que superen dentro del mismo año natural los 3.005,06€, declaramos dichas compras en el modelo 347. Informaremos al cliente con las cifras presentadas en el modelo en febrero del año siguiente.
Reservas
49. La fecha indicada de lanzamiento de los productos en reserva es estimada, pudiendo cambiar sin previo aviso.
50. Enviaremos un enlace para realizar el pago del importe restante unos días antes de recibir el producto reservado. El cliente tiene 30 días naturales para realizar el pago restante, pasado ese tiempo el cliente perdería el derecho de la reserva así como el importe abonado el concepto de reserva.
51. Las reservas pueden cancelarse como un pedido al uso dentro del periodo de reserva (indicado en la descripción de la reserva). Pasado ese periodo hasta 30 días tras el envío del enlace del pago restante, el cliente puede cancelar la reserva recibiendo un cupón de descuento, no siendo posible reembolso del importe.
52. Los precios de los productos reservados se tratan de precios especiales. El precio del producto para clientes sin reserva puede ser superior tras el lanzamiento.
Política sobre cookies
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