Preguntas frecuentes (FAQ)

 

Producto

¿Dónde están fabricados los productos?

La totalidad de los productos, salvo alguna excepción, los fabricamos nosotros mismos con componentes de alta calidad y muchos de fabricación española. Trabajamos con marcas españolas como ElectroDH, Emelec y Supertronic.. (NOTA: Las fotos de los productos nos son contractuales)

 

Necesito un cable de una longitud especifica, ¿me lo podrían hacer?

Por supuesto, hacemos cables de cualquier medida bajo encargo, solo tiene ponerse en contacto con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso. Es más, algunos cables ya los tenemos para que se pueda seleccionar medida entre las más comunes desde la propia web.

 

Tengo X máquina y necesito Y cable, ¿me lo podrían hacer?

Poco a poco vamos añadiendo nuevos cables, en función de los nuevos equipos que tenemos para testearlos. En caso que desee un cable que no tengamos en el catalogo, pídanoslo a través del formulario de contacto. Así nos ayuda a añadir nuevos cables al catálogo. Aunque el cable no sea de un ordenador o consola retro, pero es de audio, vídeo o datos, podremos hacerlo también, consultenos.

Pago y envío


¿Realizan envíos internacionales?

Por supuesto, realizamos pedidos a todo el mundo, pero via e-mail. Para ello solo tiene que ponerse en contacto con nosotros indicándonos que productos desea y nosotros le calcularemos el coste de envío sin compromiso.

 

¿Qué forma de pago admiten para los pedidos internacionales?

Para los pedidos internacionales únicamente admitimos como forma de pago Paypal.


¿Qué servicio utilizan para realizan los envíos?

Los realizamos mediante Correos España, en su modalidad ordinario, certificado y Paquete Azul, según elija el cliente y dependiendo del volumen del pedido.

 

¿Cuántos días pueden demorarse en enviarme el envío?

Si tenemos el cable fabricado, lo enviaremos al día siguiente de ser pedido. Sino, nos podemos demorar entre 3 y 10 días laborables, algo más si el pedido es voluminoso o si contiene alguna interfaz. El stock indicado en la web no es el real, sino el numero de cables que podemos fabricar, salvo los repuestos.

 

He pagado mi pedido por paypal y me ha llegado el justificante, pero no aparece en mi historial de pedidos, ¿a qué se debe?

En ocasiones, el sistema de paypal no registra el pedido al cliente, pero a nosotros nos llega correctamente. Si eso ocurre, siempre le enviamos un correo electrónico al cliente confirmando el pedido.

 

Si tengo algún problema con un cable, ¿qué debo hacer?

Si tiene cualquier problema solo tiene que ponerse en contacto con nosotros indicandonos el problema y le daremos las posibles soluciones. En la mayoria de ocasiones los problemas son debidos a alguna incompatibilidad con televisores, pero en caso que sea un defecto del cable, nos lo podrá devolver y se lo cambiaremos por uno nuevo sin costo.

Comunicación

No he recibido ningún correo suyo despues de realizar el pedido o ponerme en contacto con ustedes, ¿a que se debe?

Es posible que el correo haya sido marcado como spam (sobre todo si usa una cuenta de hotmail) así que revise si lo tiene en la carpeta de correo no deseado o Spam. 

 

He realizado una pregunta por el formulario de contacto, ¿cuánto tardan en responder?

Normalmente en menos de 24h., si ve que nos demoramos más de 48h. es posible que se haya perdido el correo, por lo que le recomendamos en ese caso que nos escriba directamente a la dirección: contacto[arroba]retrocables[punto]es.

 

Devoluciones y garantías

¿Los productos tienen garantía?

Sí, todos los productos fabricados por nosotros (o de fabricación actual) tienen 2 años de garantía.  Los productos nuevos provenientes de antiguo stock (como los juegos nuevos) tienen un año de garantía. En los productos de segunda mano ofrecemos 6 meses de garantía.

No estoy satisfecho con el producto, ¿lo puedo devolver?

Sí, si han transcurrido menos de 30 días desde la fecha de envío nos lo puede devolver. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del comprador a no ser que se deba a por un defecto o problema del artículo.

Privacidad

¿Mis datos están protegidos?

Los datos introducidos serán usando exclusivamente para la gestión de los pedidos, además (si se ha elegido) para el envío de boletines, actualizaciones y cupones de descuento.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, podrás ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación y cancelación, comunicándolo a través del formulario de contacto. Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento con sólo comunicárnoslo, tras lo que procederemos a borrar los datos.


©2011-2015 Retrocables. Los logos y marcas comerciales mencionadas corresponden a sus respectivos propietarios.
Todos los precios incluyen I.V.A.