Transferir ADF por paralelo con Paradise

Posted by admin 1 comments

El siguiente tutorial ha sido escrito para Retrocables por jgilcas. Muchas gracias por mandárnoslo :)

Afortunadamente en los tiempos que corren podemos aprovechar las ventajas que nos dan los pcs actuales para poder seguir usando nuestros equipos de forma mas fácil.

El tema que vamos a tratar es la transferencia de imágenes .ADF a nuestro Amiga500 y al contrario, para que podamos entendernos los archivos .ADF viene a ser una imagen del disquete, lo que vendría a ser como una imagen .ISO de un CD-ROM.

Para realizar esta tarea tendremos de alguna forma que interconectar nuestro A500 a nuestro PC, esto lo podemos realizar con dos cables distintos, uno serie y otro paralelo.

RS232

Aparte de estos cables tambien necesitaremos un software para que los equipos puedan transferir datos entre ellos, tenemos distintas opciones:

  • Serie
    • Amiga Explorer
    • Transwarp
  • Paralelo
    • Paradise

En la siguiente tabla podemos ver las ventajas de cada uno:

Amiga Explorer
Transwarp
Paradise
Enviar Al PC
10 min 9 seg
8 min 1 seg
1 min 22 seg
Enviar Al A500
9 min 37 seg
7 min 50 seg
1 min 52 seg

Vamos a centrarnos en el uso de Paradise y Transwarp por ser programas gratuitos, ademas de ello sobre Amiga Explorer se puede encontrar muchos tutoriales en la red. Ademas utilizaremos para este tutorial el cable paralelo amiga Paradise disponible en la tienda.

Software necesario:

Windows:

MS-DOS

En el disco junto al cable lo que recibiréis es:

HOMBRE es una compilación de software que incluye todas las herramientas necesarias para poder enviar y recibir datos por tanto por puerto serie como paralelo e incluso leer discos de ms-dos de DD. Como ellos bien indican en su web se puede distribuir libremente pero no se puede vender, por eso es un regalo :)

 

Como enviar y recibir usando Paradise.

Al encender nuestro A500 si ningun disco en la disquerera nos aparecerá algo como esto:

Una vez introduzcamos el disquete proporcionado por retrocables :) nos aparecerá algo asi:

Aquí no debemos preocuparnos y no pulsaremos nada aparecerá la siguiente pantalla.

 

Enviar Al Amiga

Desde nuestro PC con MS-DOS o FreeDOS funcionando debemos ejecutar: “paradise.exe archivo.adf” donde archivo.adf es la imágen del disquete que queremos enviar al amiga y aparecerá algo asi.

No es importante el timeout que da ya que en el amiga todavia no tenemos el software de recepción funcionando. Desde la consola de comandos ejecutaremos “paradise -rdisk drive 0″ sin las comillas, cuando lo hagamos aparecerá la siguiente pantalla:

Con ese comando indicamos que queremos recibir un disco (rdisk) en la unida DF0 (drive 0) esto ultimo si tenemos mas disqueteras lo podemos cambiar por un 1 por ejemplo. Una vez pulsada la tecla Y en la que aceptamos al escritura empezará la transferencia:

En el lado del Pc aparecerá tambien el progreso del envio:

 

Una vez que el proceso haya finalizado aparecerá un mensaje diciendo que el fichero ha sido enviado correctamente.

 

Recibir En El PC

Ejecutaremos en el PC el comando paradise sin ninguna opción, solamente escribir: “paradise.exe” sin las comillas claro, el programa se pondrá a escuchar lo que le envie el A500.

Solo nos falta ejecutar el comando en nuestro A500, aqui la transferencia dará error si no la ejecutamos de la siguiente forma: “paradise -sdisk -timeout 999″ poned especial atención al timeout pues si no lo escribimos nos dará error la transferencia.

Con este comando enviamos lo que tengamos en la unidad DF0 a nuestro PC

Aqui podemos ver el progreso de la transferencia.

Cuando todo acabe recibiremos un mensaje de que todo fue correcto.

 

 

1 Comments
jul 31, 2012
6:46 pm
#1 David :

Una duda que tengo, ¿que comando tendría que usar en vez de -rdisk drive 0 si en vez de recibir el adf desde el PC a la disuetera del AMIGA 500 directamente lo que quiero es que me lo deje residiente en la RAM de mi Amiga 500? Tengo casi 2 megas de RAM y por desgracia la disquetera me falla mucho, así que prefiero jugar desde RAM en los juegos que pueda de 1 o 2 discos claro, en juegos de más discos me tocará guardar en disquetes me temo.

Muchas gracias, mi cable paralelo está al llegar. :)

Leave a Comment

Name

Email

Website

Previous Post
«
Next Post
»