Comparativa RF, AV y RGB en Commodore Amiga

Posted by admin 0 comments

Seguimos con la serie de artículos en los que compararemos la calidad de las salidas de vídeo de diversos ordenadores. En este caso le toca al Commodore Amiga.

Para la realización de las pruebas se ha usado un Amiga 500, con el modulador A520 para las salidas RF y AV.

Para la comparativa hemos usado los cables que tenemos en la tienda, el cable RF, para el cable AV hemos usado uno estandar de 1 hilo, y el cable RGB-SCART.

  1. Primera prueba: Pantalla vacía del workbench.

    RF

    AV

    RGB

    Podemos observar cómo en RF la imagen se ve borrosa y con nieve, en AV se ve ligeramente mas definido y sin nieve, mientras que finalmente en RGB se totalmente definido. Se puede observar claramente la definición en las letras del menú superior y en los iconos.

  2. Segunda prueba: Imagen multicolor con detalle

    RF

    AV

    RGB

    En la imagen podemos observar claramente la definición del RGB, viendo como en RF y AV se mezclan los colores. Aunque a algunas personas le puede gustar la suavidad que da RF y AV, ya que no se ven tan claramente el tamaño de los pixeles de la imagen.

  3. Tercera prueba: workbench detallado

    RF

    AV

    RGB

    Aquí agravamos la situación de la primera prueba, introduciendo mas elementos en pantalla y más texto. Para verlo mas claramente nos vamos a centrar en un icono:

    Iconos

    Podemos ver como en imágenes complejas en AV y RF se ve una masa borrosa, como en la parte cuadriculada de la izquierda del icono, y en la flecha central cómo en RF se confunde casi con el fondo. Por otro lado, en RGB las líneas del icono del disquete son rectas, mientras que en AV y RF no.

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Name

Email

Website

Previous Post
«
Next Post
»